Jurassic world y su increíble idea de promoción

junio 12, 2018
Posted in Publicidad
junio 12, 2018 admin

Jurassic world y su increíble idea de promoción

Jurassic world y su increíble idea de promoción

12/06/2018

Síguenos en facebook: Vimarket Plus

Jurassic World: El Reino Caído la nueva entrega de universal pictures que se estrena el 21 de junio del presente año en Guatemala realizo una campaña de expectación increíble para promocionarla.Para llevarla a cabo necesitaron el apoyo de otras dos marcas grandes que se encargaron de toda la logística. Amazon y Jeep.

El 30 de mayo comenzó todo cuando Amazon realizo la entrega mas grande de todos los tiempos una caja de 40 pies de largo y 14 de largo en un centro comercial de Los Angeles, Esta tenía agujeros en la caja el logotipo de Amazon y de la película de Jurassic World. Además, contaba con una etiqueta de envió en la que se encontraba el nombre de los dos actores principales de la película Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, y un código QR que si se escaneaba con la aplicación de Amazon abría una landing page o como se le conoce en español una página de aterrizaje que consta de una un formulario de contacto y un contenido gratuito que se puede obtener al llenar el formulario, y en este caso contaba con un video y descuentos en los boletos de la película.

También los usuarios podían utilizar las redes sociales con el hashtag #AmazonFindsAWay para buscar pistas y tratar de adivinar que hay en la caja, incluso utilizando el asistente personal de Amazon Alexa, podían preguntarle que hay dentro de la caja y podían obtener diferentes pistas  de la campaña de jurassic world .

El 2 de junio se realizó el unboxing del paquete gigante, para ellos los dos actores principales de la película llegaron a este centro comercial acompañados de dos Jeeps decorados como los que aparecen en la película.  Mucha gente se reunió para ver cuál era el contenido de la caja.

Aquí el video.


 

fuente: The Upcoming

Como pueden ver Había un Dinosaurio de tamaño real dentro de la caja haciendo referencia a la idea central de la película. Es impresionante como se lograron aliar estas marcas tan grandes y la increíble idea que tuvieron, se puede destacar que mezclaron el marketing de experiencia con el e-commerce con las redes sociales, los vídeos y los asistentes personales, logrando una campaña muy creativa.

En esta campaña mezclaron muchas estrategias de marketing digital, una que es muy novedosa es la de enfocarse a los asistentes personales como Siri o Alexa, ya que últimamente ha crecido bastante la cantidad de usuarios que utilizan estos sistemas por lo que si tu publicidad es entendible para estos asistentes será más fácil llegar a los usuarios finales.

Otra muy importante son las alianzas, ya que con el apoyo de otras marcas puede aumentar el presupuesto para las campañas y tener ideas de distintos panoramas, además es un gana gana para todas las empresas involucradas porque al público que no puedes llegar tu como empresa tal vez tu aliado si puede o viceversa.

Y lo que no puede faltar son las redes sociales, más del 50% de la población mundial se encuentra en internet. Imagínate a cuantas personas podrías estar llegando si se realizan las estrategias de manera correcta. Siempre es importante mostrar lo que tu empresa esta haciendo en tus redes para que puedas tener un mayor alcance y siempre tener al tanto a tus seguidores, además que al hacer esto obtienes un estatus por parte de la gente y empiezas a hacer ruido en las redes y te empiezan mencionar y recomendar, lo cual es bueno porque las personas se interesan por tu empresa y empiezan a investigar el índole de la misma y puede que si lo que tu ofreces satisface alguna de sus necesidades podrías obtener una oportunidad de venta o un cliente potencial.

<<Descarga gratis tips para mejorar tu marketing en redes sociales>>

En conclusión, hoy en día el marketing para las películas es muy importante ya que en un estimado las películas cuestan alrededor de 300 millones de dólares por lo que deben generar mucho mas que esta cantidad en taquilla y ese es el trabajo del marketing dar a conocer las películas en todos los lugares que se estrenara y de igual manera para tu negocio el marketing es tu mejor opción para dar a conocer tu empresa.

Otros temas que te podrían interesar: Tipos de contenido para utilizar en internet